Para orientar sus acciones para el mejoramiento continuo de sus prestaciones, Clínica Rauquen establece los siguientes lineamientos:
- Lograr la Excelencia en el trato y satisfacción al cliente.
- Fortalecer y lograr las mejores competencias en el desempeño del Recursos Humano.
- Seguridad en las prestaciones clínicas, fortaleciendo la implementación de Prácticas Médicas Seguras.
- Ir por la renovación tecnológica de la Institución y mantener una adecuada infraestructura física, de tal forma de mantener su competitividad y su posición de liderazgo en el sector.
- Seguridad de sus instalaciones, equipamientos, rescate y traslado de pacientes.
- Mantener la excelencia en los Servicios de Apoyo Clínico y Diagnóstico.
Para la materialización de esta Política, la Gerencia, su Equipo Directivo y Colaboradores se comprometen a:
- Asumir e incorporar las herramientas de gestión que permitan lograr una mayor asertividad en la evaluación y entrega de las diversas prestaciones y servicios de la Clínica.
- Introducir mejoras que se traduzcan en una práctica clínica más segura, tanto para los pacientes como para los profesionales que participan en el proceso de atención.
- Promover en todo el personal una cultura integrada de seguridad, calidad y efectividad para la atención integral del paciente.
- Adoptar como modelo de referencia las Políticas de Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de Chile.
- Facilitar las herramientas y recursos necesarios para la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en normas y/o estándares reconocidos, tanto en servicios clínicos como en las áreas de gestión y apoyo.
- Participar activamente en el Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales del MINSAL Chile.
Todos y cada uno de los colaboradores de Clínica Rauquen son responsables de entregar calidad y seguridad en su Puesto de trabajo. Por tanto, todo el personal tiene obligación de conocer, promover, cumplir y mantener esta Política de Calidad.